Ganaderos anuncian que Grupo Gloria estaría “paseando” a la justicia

Noticias El Búho

Llevarán el proceso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El presidente del Consejo Regional de la Leche (Conrelea), Domingo Rosas, aseguró que el Grupo Gloria esta “paseando” a las autoridades peruanas. Es por ello que trasladarán el proceso por delitos contra la humanidad, a entidades extranjeras.

Grupo Gloria estaría evadiendo sanción por controversia de recombinación.

Grupo Gloria estaría evadiendo sanción por controversia de recombinación.

“Queremos que el caso contra el Grupo Gloria sea elevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. A la justicia del país, Gloria los está paseando. A los jueces, a los fiscales, a todos”, declaró.

Rosas señaló que la denuncia penal está en la Fiscalía. Mencionó, además, que la empresa ha perjudicado varias generaciones. Sobre todo a los niños, al entregar un producto adulterado.

Insistió en que la empresa debe ser sancionada. Y que debe de pagar al Estado una gran suma de dinero como indemnización.

PROHIBIR LA LECHE EN POLVO

El presidente de Conrelea anunció que, tanto él como el gremio que representa, buscan que se promulgue la ley que prohíbe la producción de la leche en polvo.

El proyecto de ley de la no recombinación de la leche está actualmente en la Comisión Agraria, explicó. Después, pasará al pleno del Congreso para que sea aprobada o encarpetada.

Criticó el pago mísero de la empresa a los ganaderos. Estos, informó, ganan 0.89 centavos por litro de leche que venden a la empresa. “El precio debería ser 1 sol con 50 centavos”, expresó.

Existen 450 mil ganaderos en la zona sur del país.

LA NUEVA FÁBRICA

“Ya está construida”, dijo. Domingo Rosas resaltó que la antigua planta Prolacsur, en El Pedregal, donde hace 22 años se producía leche de calidad a bajo costo, pasará a manos de los ganaderos de la zona.

Explicó que se necesita adquirir algunos equipos y restaurar parte de la infraestructura de la fábrica. Manifestó que el Gobierno Central ha asegurado darles un préstamo, pagadero a través de los años, para actualizar la planta. “Necesitamos 3 millones de soles. Ya se comprometieron a dárnoslo”, apuntó.

Se mantendrán a la espera de la ejecución de este proyecto.

Una respuesta a “Ganaderos anuncian que Grupo Gloria estaría “paseando” a la justicia”

  1. Avatar williams dice:

    Claro como siempre el dinero corrompe jueces fiscales estamos de mal en peor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE