Gerencia regional enviará fiscalizadores a 600 centros de salud

Noticias El Búho

Alrededor de 600 centros de salud privados de la región, serán fiscalizados esta semana por la Gerencia Regional de Salud. El objetivo es comprobar que cuenten con una óptima implementación en infraestructura.

Gerencia Regional de Salud iniciará inspecciones.

Gerencia Regional de Salud iniciará inspecciones.

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, dijo que la intervención tendrá lugar en clínicas, policlínicos, consultorios médicos y tópicos. También iniciarían procesos sancionadores a aquellos centros de salud que no brinden un servicio óptimo a los pacientes.

Las sanciones llegarían hasta el punto de bajar de nivel a los establecimientos.

“Tenemos la facultad de recategorizar a los establecimientos privados, son varias normativas que deben de cumplir”, indicó el funcionario.

MAYOR SUPERVISIÓN EN OPERACIONES

El funcionario indicó que habrá una exhaustiva revisión a aquellos centros médicos que realicen intervenciones quirúrgicas. Se busca verificar que cuenten con todo el instrumental médico para esta función, así como condiciones idóneas para que realizarlas.

PUEDES VER:  Arequipa registrará bajas temperaturas de hasta -7°C

Aproximadamente 2 mil 300 médicos trabajan en  253 establecimientos de salud en la provincia de Arequipa. De allí la necesidad de realizar supervisiones para que los pacientes no estén expuestos a mala praxis de los galenos.

HUELGA MÉDICA TAMBIÉN AFECTÓ

El pasado 10 de agosto, después de 37 días de protesta, el gremio nacional de médicos se reunió con los representes del Ministerio de Salud (Minsa).  En ella se planteó el aumento de los bonos salariales, el pago de la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS) y la aplicación de la escala remunerativa.

Se acordó dar una  tregua hasta el 30 de agosto para que especifiquen los puntos firmados en aquella reunión. De no resolverse las dudas,  el presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores, ya había advertido que radicalizarían las medidas de protesta.

“En el acuerdo no se especifica de cuánto es el incrementó, solo dijeron que será a partir del 2018”.

Esta huelga médica provocó una pérdida de 2 millones 800 mil soles y se dejaron de atender a 38 mil pacientes a nivel regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE