Gobernadora asegura que ministra de Economía respalda Majes Siguas II

Noticias

La Ministra de Economía y Finanzas (MEF), Claudia Cooper, ratificó el compromiso del Gobierno Central para apoyar la ejecución del proyecto agroenergético Majes Siguas II. Así lo manifestó, la gobernadora Yamila Osorio.

La cita entre la ministra y la gobernadora se desarrolló en la sede de PERUMIN, 33 Convención Minera. Osorio manifestó la necesidad de recibir financiamiento para modernizar el sistema de riego de la I etapa del proyecto Majes. De esta forma, se podría acabar con las filtraciones de agua que han puesto en peligro infraestructura pública y privada.

“Lo que queremos es una infraestructura moderna que permita a los agricultores  implementar el riego tecnificado.  Hemos  presentado una cartera de proyectos de 30 millones de soles a la ministra para obtener financiamiento. El objetivo es la construcción de 7 vasos reguladores que posibilitarán la tecnificación del riego en la I etapa”, declaró.

MÁS PEDIDOS

La autoridad regional informó que su gestión logró una transferencia de 17 millones de soles para reparar el túnel 9. Además, para ejecutar un estudio de identificación de fallas de todo el sistema de la I etapa.

También pidió se agilice el proceso de endeudamiento interno para la construcción de la nueva vía al Cono Norte. La autopista  de 4 carriles permitirá reducir el caos vehicular al ingreso y salida de la ciudad.

Finalmente solicitó apoyo en la promoción de la nueva Ciudad Siguas. Explicó que la próxima semana llega el equipo de la CAF a presentar el  nuevo diseño de ciudad.

“Es fundamental que la Ministra de Economía nos ayude en la promoción de viviendas. Igualmente con todo el equipamiento urbano que se va a requerir”, señaló la gobernadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE