Gobiernos locales sin especialistas en prevención de desastres

Noticias

El jefe de Sismología del Instituto Geofísico de la Universidad Nacional de San Agustín, Víctor Aguilar, manifestó que los gobiernos locales no cuentan con especialistas en desastres naturales, en prevención y atención, para evitar consecuencias fatales ante ocurrencia de fenómenos naturales.

“Sólo 11 de 39 representantes de municipios distritales cumplieron con presentar los Planes de Prevención ante sismos por falta de conocimiento. A esto se suma, que sólo el 30% de la población participa en los simulacros”, declaró.

No obstante, contó que sólo dos distritos, Sachaca y el Cercado, cuentan con el Certificado de Estudio de Suelos que da a conocer las zonas seguras donde se puede autorizar la ocupación urbana.

GOBIERNOS LOCALES NO DETECTAN ZONAS VULNERABLES

Aseguró que los desastres naturales, como terremotos, no matan, sino las malas construcciones y la falta de prevención. El especialista de la UNSA, pidió a las autoridades contar con personal especializado en prevención de desastres.

Además, señaló las zonas vulnerables de la ciudad como el Cono Norte, Este y Sur. Esto debido a las invasiones y construcciones precarias sin análisis técnico; y el Centro Histórico por las edificaciones antiguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE