Abren parcialmente intercambio vial Dolores – Los Incas tras reiterados retrasos

Destacados Noticias Avatar

Programado para ser entregado el pasado 8 de julio, el intercambio vial Dolores – Los Incas fue finalmente abierto al tránsito, aunque de manera parcial. Concretamente, el tramo aéreo correspondiente a la avenida Dolores fue entregado para circulación restringida.

intercambio-dolores-referencialEl tránsito por la vía inició a las 07:00 horas y de manera limitada. En la obra estuvo el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Alexander Madariaga, quien explicó la situación del proyecto.

Según informó el funcionario, la obra se encuentra a un 95% de avance. Queda por completar el asfaltado del tramo a desnivel, señalización y alumbrado. Por lo que se estima que el intercambio vial será entregado en un lapso de entre dos a tres semanas.

Seguidamente se habilitarán las vías auxiliares que conectan con el hospital Honorio Delgado y José Luis Bustamante y Rivero. Solo entonces se entregará el paso a desnivel de la avenida Los Incas, completándose la obra.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Más de la mitad de las listas al Congreso son declaradas inadmisibles

DE PLAZOS Y RETRASOS

El sexto intercambio vial de la gestión de Alfredo Zegarra en la MPA tuvo problemas con el cumplimiento de plazos. Los retrasos habrían sido provocados por problemas de autorizaciones de concesionarios y la inundación del desnivel en periodo de lluvias. Así lo explicó Alexander Madariaga.

modelo-intercambio-doloresEl intercambio vial viene siendo ejecutado por el Consorcio Vial AQP, empresa tacneña que se hizo con la buena pro. El plazo inicial vencía el 08 de julio, pero fue extendido hasta fines de agosto. La empresa no logró completar los trabajos en el tiempo previsto, por lo que solicitó una nueva ampliación al municipio.

PUEDES VER:  Arequipa: estudiantes que quedaron varados en Bolivia serán repatriados en avión

Mediante una resolución emitida por el gerente general de la MPA, Óscar Carrillo Muñoz, se otorgó un nuevo plazo a favor del consorcio que concluye el 20 de septiembre.

Además de las explicaciones esbozadas por Alexander Madariaga, Carrillo atribuyó los retrasos a problemas con Sedapar. La empresa prestadora de servicios habría demorado los permisos para la reubicación de redes de agua y desagüe. Además de encontrarse cableado telefónico que no figuraba en planos.

Respecto al retraso, el regidor Christian Talavera criticó que no se sancione al Consorcio Vial AQP:

“Esta empresa tacneña no debió merecer ninguna ampliación de plazo, y mucho menos debió ser apañada por autoridades municipales. Por eso es que estamos pidiendo que nos entreguen las resoluciones de ampliación de plazo para ver en qué condiciones se les está otorgando el beneficio”.

intercambio1Además consideró que la empresa debería ser afectada por la penalidad de 18 mil soles diarios. El monto debería ser cobrado por la comuna provincial.

PUEDES VER:  DunckerFest

CONTRARELOJ

El gerente de Desarrollo Urbano, Alexander Madariaga, sostuvo que la obra permitirá desfogar las avenidas Dolores y Alcides Carrión. Esto permitirá habilitar vías alternas para el inicio del séptimo intercambio vial, en el óvalo de Los Bomberos. El otorgamiento de la buena pro está programado para el 15 de este mes, mientras la obra se iniciará en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE