Cartera de inversión minera en Arequipa por 5 mil millones de dólares

Noticias

La inversión minera en la región aún tiene expectativas de crecimiento. El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese Montenegro, explicó que la cartera de proyectos mineros en Arequipa es de 5 mil millones de dólares.

mineria-peru

Las futuras inversiones mineras estarían concentradas en los proyectos Tambomayo, Pampa de Pongo, Don Javier y Zafranal. A ellos se suma Tía María, que fuera detonante del conflicto social que hasta hoy se vive en Islay.

Para el titular de la SNMPE, Arequipa tendría las condiciones para consolidarse como una importante región minera mundial. Las declaraciones fueron realizadas en su exposición de 33° Convención Minera – Perumin.

CON 49 MIL MILLONES DE DÓLARES EN CARTERA

Según la cartera elaborada por el Ministerio de Energía y Minas existen 47 proyectos mineros en ciernes. Estos se encuentran aglutinados en las regiones Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua, Puno, Apurímac, Huancavelica e Ica.

Por otra parte, los emprendimientos mineros identificados en las regiones representan el 58% de la cartera. Asimismo, la ejecución demandaría una inversión de 49 mil 472 millones de dólares.

La región con mayor proyección en inversión minera es Apurímac. Tiene seis proyectos en ciernes y 10 mil millones de dólares a futuro. Le sigue Moquegua con 6 mil millones de dólares en tres proyectos. Arequipa se sitúa en tercer lugar con 5 mil millones.

En cuarto lugar se ubica Ica, con 3 mil millones de dólares. Cierran la lista Puno (mil 500 millones), Tacna (mil 200 millones), Cusco (mil millones) y Huancavelica (706 millones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE