Denuncian irregularidades en manejo del Camal Municipal

Noticias

Tres regidores de oposición de la comuna provincial presentaron un pedido de reconsideración al acuerdo de transferencia de 600 mil soles en favor del Camal Municipal. Los concejales señalan irregularidades en la documentación presentada ante el pleno del Concejo Provincial.

En el documento, se señala que no existe un acuerdo de directorio del Servicio Metropolitano de Administración del Matadero Metropolitano de Río Seco (Sermamet) en que se pida el aumento de capital. Tampoco se habría especificado la modalidad para concretar la transferencia de los 600 mil soles.

Asimismo, explican que no se informó de la deuda que mantiene Sermamet con la empresa Sedapar. Según el regidor Christian Talavera, la empresa de saneamiento habría embargado cuentas de la municipalidad por este concepto. Incluso se efectuarían cobros mensuales de 50 mil soles a cuenta de la deuda.

DOCUMENTOS AJENOS Y SIN CUENTAS CLARAS

Por otra parte, se habría consignado información de otros camales en el informe remitido al Concejo Provincial. El documento REG-SIAG-35, verificación de condiciones sanitarias en mataderos, que obra en fojas 100 a 112, correspondería a otro camal. Concretamente, al matadero particular de propiedad de Danilo Vilca Gallegos.

Además, no se habría sustentado el uso de los 3 millones de soles que percibió el Camal Municipal en el año 2016. La exposición no fue realizada en la sesión de concejo en que se tomó el acuerdo. Según Wilber Mendoza, presidente del directorio de Sermamet, invirtieron 2 millones 500 mil soles en mantenimiento y pago de personal.

El recurso de reconsideración fue presentado por los regidores Christian Talavera, Ricardo Medina y Rainer Zegarra. El pedido estaría tratándose en la sesión de Concejo Municipal del viernes 29 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE