Dirigente de Islay acusa a Yamila Osorio de abandonar “intencionalmente” el valle

Noticias

Para Marilú Marroquín, presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada-Mejía, la gobernadora Yamila Osorio tendría abandonado intencionalmente al valle de Tambo. La dirigente denunció que el GRA no ejecuta obras de envergadura en Islay.

yamila-osorio-islay

La representante acusó a Osorio de esperar que Southern ejecute las obras que necesita la provincia. Según explicó, en Islay no existe ni hospital ni proyecto de alguno. En contraste, puso como ejemplo a Camaná, donde el Gobierno Regional edifica dos centros de atención:

“¿Qué quieren? ¿Qué la Southern nos dé los hospitales? A nosotros nos corresponde por ley. Somos una provincia de la región Arequipa. Ella quiere que todos los problemas se los resuelva Southern. Para que tenga presupuesto para las otras provincias y hacer su campaña”.

MEMORIAS DE CAMPAÑA

Por otra parte, Marilú Marroquín recordó el accionar de la gobernadora en campaña. Afirmó que Osorio se comprometió a hacer respetar la consulta previa en el valle y defender los agricultores.

marilu-marroquinSe mostró desconfiada ante una posible nueva consulta en el valle, que sería dirigida por la minera. Asimismo, consideró que la autoridad estaría buscando hacer campaña mediante las obras que Southern ejecutaría en Islay.

DATO

Marilú Marroquín reiteró los cuestionamientos a la represa de Peña Negra. Sostuvo que los embalses deben ser edificados en alturas superiores a los 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar. Los estudios de la presa recién se conocerían en tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE