Juez de Familia emitió 50 sentencias en un día, durante maratón

Noticias El Búho

Cincuenta sentencias  de procesos comunes que se tramitan en el Segundo Juzgado de Familia del Módulo de Cerro Colorado, fueron expedidas por el juez Giancarlo Torreblanca Gonzales. Fue durante una maratón judicial que realizó con miras a reducir la carga procesal que maneja ese despacho. Este número supera los 4 mil 77 expedientes.

Durante esta jornada extraordinaria, se puso fin a procesos de tenencia de menores, régimen de visitas, divorcios y procesos de violencia familiar. Con ello se ha logrado un notorio avance en el porcentaje de procesos pendientes para sentenciar.

AUDIENCIAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

En una jornada similar, el juez Torreblanca Gonzales logró realizar 30 audiencias de violencia familiar entre las ocho a 15:30 horas. Dispuso medidas de protección en favor de las víctimas de los procesos. Diariamente se realizan un promedio de 15 audiencias de esta naturaleza, establecidas en la ley N° 30364.

Este  trabajo excepcional, fue realizado también por el personal asignado a este órgano jurisdiccional. Está conformado por los abogados, Liliana Tito Zamalloa, Paola Vera Cuadros, Claudia Torres Velásquez. Además, Patricia del Carmen Cayllahua Quiroz, Betty Barrios Aguilar, Rubén  Quispe Ormachea. Y finalmente, Cristian Laucata Flores, Luz María Ituza Charahua e Hilda María Muguia Velásquez.

El presidente de la Corte de Jusricia, Eloz Zamalloa, felicitó este desempeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE