Lanzan el XI Concurso de Caballos de Paso para revalorar este equino

Ciudad El Búho

Se lanzó el XI Concurso de Caballos de Paso. El evento se realizará el sábado 16 y domingo 17 de septiembre en el club del Colegio Lord Byron, donde participarán más de 100 ejemplares. La organización tiene previsto el inicio a las 9:00 horas y el ingreso será totalmente libre.

Los aficionados y toda la población podrán admirar de cerca el fino andar del producto bandera del Perú. Conocerán las características propias de esta raza de caballos, que tomará en cuenta el juez oficial, Luis Pablo Vásquez Díaz.

La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Arequipa (ACPCPPA) presidida por  Jaime Mujica Calderón, es la institución organizadora del concurso, este año.

El XI Concurso Provincial Oficial del Caballo Peruano de Paso tiene como presidente del Comité a Luis Valdivia Cornejo. Como comisario actuará César Díaz Smith. Ellos han cursado invitaciones a los numerosos criadores de la región y del país para que inscriban a sus ejemplares.

GASTRONOMÍA EN EL CONCURSO

En el evento también se podrá hacer la degustación de platos típicos de Arequipa, el precio será de 15 a 20 soles. También se rifará un potrillo de paso. La rifa constará de 20 soles y será rifado el día domingo a partir de la 1:00 de la tarde.

Finalmente, Mujica se despidió con la frase “Caballo de paso, emblema que todos los peruanos necesitamos”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE