Mañana vence plazo para la entrega de planes de recuperación de clases

Noticias El Búho

“Se han perdido 23 días de clases por la huelga”, informó. El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, señaló que han elaborado un plan regional para la recuperación de las labores perdidas. En él se establece que todos los centros educativos tienen hasta el 8 de setiembre para entregar los planes de recuperación de clases.

Guido Rospigliosi informa sobre planes de recuperación de clases.

Guido Rospigliosi informa sobre planes de recuperación de clases.

Explicó que las UGEL deben aprobar este plan. “Si el plan de las instituciones educativas consideran menos horas de las que tenemos registro, tendríamos que devolverlo para que considere el total de días y horas perdidas”, expresó.

No obstante, Rospigliosi aseguró que desde el sábado 30 de agosto algunos centros educativos ya han empezado a recuperar clases.

En el plan regional, se ha determinado como fecha límite de recuperación de clases el 5 de enero del 2018. Explicó que la recuperación se dará tres sábados al mes para no cansar a los alumnos.

PARO NACIONAL DE 24 HORAS

Dirigentes docentes a nivel nacional han anunciado, para este 8 de setiembre, un paro nacional de 24 horas. Sin embargo, Guido Rospigliosi aseguró que los dirigentes regionales no acatarán esta medida. “Sería un exceso”, exclamó.

Como se recuerda, este viernes es también la fecha en la que la titular de Educación, Marilú Martens, será interpelada en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE