Más de 33 mil turistas visitaron el valle del Colca en agosto

Noticias

El Gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), David Valdivia, informó que aumentaron las visitas de turistas al valle del Colca durante agosto, en comparación al mismo mes del 2016, en un 8%. Esto le otorgó un nuevo récord a este destino, de 33 mil 421 turistas.

Explicó que el 70% de visitantes fueron turistas extranjeros y 30% nacionales. Señaló que la declaratoria del Wititi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el Unesco, el 2015, y la postulación del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua, habrían favorecido las visitas.

En este mes, se recaudó cerca de 1 millón 200 mil soles. Este ingreso será destinado, de acuerdo al Plan Operativo 2017, en obras de acceso al valle del Colca. Reconstrucción de iglesias, mejoramiento de los lugares turísticos y la promoción constante del valle, entre otros.

DESTINOS MÁS VISITADOS

“Son Yanque, Maca, Cabanaconde y Chivay”, dijo. David Valdivia señaló que estos distritos del valle son  los más visitados por los turistas- Además, se viene impulsando lo que es la margen derecha, la zona alta de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, tanto como el valle de los Volcanes.

El funcionario aseguró que la Cruz del Cóndor y el Géiser de Pinchollo son los atractivos más visitados.  Finalmente añadió que se está lanzando la georuta del origen del río Amazonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE