Más de 500 personas se han asentado en zonas de riesgo en Hunter

Noticias El Búho

Alrededor de 500 vecinos de cinco centros poblados de Jacobo Hunter construyeron sus viviendas en las laderas de los cerros. Estas son consideradas zonas de riesgo ante un movimiento sísmico. Sin embargo, según técnicos del distrito, no pueden ser reubicados.

Zonas de riesgo.

Zonas de riesgo en Hunter.

Simón Balbuena, alcalde de Hunter, informó que las asociaciones de vivienda Buen Panorama y Hermosa Campiña, están en esa condición. Se suman los pueblos jóvenes Upis Ampliación La Merced, zona alta de 13 de Agosto y Villa Paisajista. Todos ellos están ubicados en el lugar desde hace 30 años.

Señaló que estos pobladores cuentan con títulos de propiedad y servicios de agua y luz que instalaron las autoridades anteriores. “Entonces, no podemos pedirles que se retiren”, subrayó.

EN CASO DE EMERGENCIA

El alcalde aseguró que personal de su municipalidad y Defensa Civil brindan charlas a los vecinos, sobre medidas de prevención. Esto es, las recomendaciones de lo que se debe hacer ante una situación de emergencia. Además, señaló que se han levantado muros de contención para evitar deslizamientos.

Balbuena informó que acaban de inaugurar un muro de 360 kilómetros en la calle Micaela Bastidas, en el P.J. Fray Martín de Porres. También contó que la construcción se llevó a cabo en 90 días y que requirió una inversión de 755 millones de soles. “Esta obra beneficiará a 140 familias”, recalcó.

Finalmente, la autoridad manifestó que 60 centros poblados están ubicados en el distrito de Hunter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE