Más de 60 mil empresas informales hay en la región Arequipa

Noticias Avatar

El gerente regional de Producción, Richard Calvo, manifestó que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) estima unas 60 mil empresas informales en la región. La mayoría, concentrada en la provincia de Arequipa por tener mayor densidad poblacional.

Además, señaló que la cantidad de informales es proporcional a la cantidad de habitantes. Destacando así, los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata como los que albergan mayor informalidad.

Para formalizar este gran número de personas, la Gerencia de Producción ha inaugurado los dos Centros de Desarrollo Empresarial en la avenida Kennedy el pasado 7 de setiembre.

Todos los días, explicó, se entrega información sobre el proceso de formalización, a diez personas.

“Todavía son pocos los que están presentando su documentación para formalizarse, pero muchos vienen a informarse”, dijo.

INVERSIÓN

Según el convenio con el Ministerio de la Producción, el Gobierno Regional invertirá 8 mil soles cada mes para pago de personal (tres personas), mobiliario y parte logística de estos centros.

Richard Calvo manifestó que todavía no hay una meta clara de cuántos empresarios se pueden formalizar. “Pero sí se determinará a fin de año”, expresó.

El gerente destacó que se capacitará a los distritos más populosos en el marco del programa “Crea y Emprende”. Posteriormente, se extenderá a los 29 distritos de Arequipa, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE