Denuncian matanza de camarones en el valle de Majes

Noticias

Perjudican su economía y el ambiente. Pobladores del valle de Majes denunciaron la matanza indiscriminada de camarones. Aseguraron que fueron encontrados en el anexo del Dique del distrito Uraca – Corire.

Responsabilizan de este atropello, a su economía y al ambiente, a los miembros de la Comisión de Regantes de Uraca. Manifestaron que cierran las compuertas y que esto deja sin agua a los crustáceos. Añadieron que esto sucede con frecuencia.

No obstante, los miembros de la Asociación de Pescadores del anexo del Dique no respondieron a la denuncia de los pobladores de Majes.

Vecinos del valle pidieron al Gobierno Regional y a las autoridades locales que intercedan en este atentado contra el camarón en la cuenca del río Majes.

CONTAMINACIÓN EN VALLE DE MAJES

Por otro lado, los pobladores cuestionaron la existencia de mineras informales en la zona. Estas operaciones ponen en riesgo la vida del camarón.

Finalmente, pidieron a las autoridades que sancionen estrictamente a toda empresa o entidad que perjudique el crecimiento y el desarrollo del crustáceo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE