Miembros del Parlamento Andino instalaron parlamentos juveniles

Noticias El Búho

El Parlamento Andino Juvenil, conformado por estudiantes de secundaria, y el Parlamento Andino Universitario, por alumnos de pregrado, se instalaron en Arequipa. El acto, desarrollado este jueves, contó con la asistencia de los parlamentarios andinos y delegados de este foro. Fue iniciativa del parlamentario andino arequipeño, Mario Zuñiga.

“Agradecemos la iniciativa de crear un espacio donde los jóvenes podamos discutir temas de interés nacional y de integración regional.  Iniciativas como estas propulsan a las nuevas hornadas a entender que es necesario asumir responsabilidades”. Así se expresó el flamante presidente del Parlamento Andino Juvenil, André Gutiérrez Calizaya.

Mario Zúñiga afirmó que la iniciativa de crear parlamentos juveniles nace de su preocupación por acercar la política a los jóvenes. “Nuestro país va a mejor en la medida que sea conducido por los profesionales mejor preparados. Pero para eso primero hay que incentivarlos a participar  ”, agregó.

CONFORMACIÓN

El Parlamento Juvenil quedó conformado por  veinticinco  jóvenes líderes pertenecientes a cinco instituciones educativas públicas arequipeñas de nivel secundario. Mientras que el Parlamento Universitario, lo está por veinticinco alumnos  seleccionados de la Universidad Tecnológica del Perú – Sede Arequipa.

La ceremonia de inauguración  contó con la participación del  secretario general del Parlamento Andino,  Eduardo Chiliquinga  (Ecuador),  el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, los vicepresidentes del Parlamento Andino, Mariano González (Perú) y Mireya Cárdenas  (Ecuador); y los parlamentarios andinos Alan Fairlie (Perú)  y Hugo Quiroz (Ecuador), entre otras personalidades.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE