Minsa transfiere 2 millones para establecimientos de salud en la región

Noticias

El Ministerio de Salud (Minsa) transfirió al Gobierno Regional de Arequipa un total de 2 millones 54,911 soles. El objetivo es financiar acciones de mantenimiento de la infraestructura de establecimientos ubicados en zonas declaradas en emergencia por lluvias. También se consideran peligros asociados al fenómeno climático que hayan afectado poblaciones.

Según la Resolución Ministerial N 783-2017/MINSA publicada hoy, el Minsa puede realizar durante el 2017, las transferencias financieras hasta por la suma de 200 millones de soles. Esto, en favor de las unidades ejecutoras de salud de los Gobiernos Regionales, tal como lo estipula el DU. 004-2017.

Recursos beneficiarán a establecimientos de salud de zonas declaradas en emergencia.

Centros de Arequipa reciben transferencia presupuestal

CONTROL DE GASTOS

La norma precisa que estos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos. Esto es, deben destinarse a establecimientos sanitarios ubicados en zonas declaradas en emergencia.
La Resolución dispone que son responsables del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras, tres entidades. Estas son: la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento de la Dirección General de Operaciones en Salud. Y, finalmente, la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Ministerio de Salud.
Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE