MPA financiará 600 mil soles para obras de Sedapar a cuenta de deuda

Noticias Avatar

La Municipalidad Provincial asumirá una inversión de  alrededor de 600 mil soles para el cambio de redes de agua y desagüe en las avenidas Hartley y Estados Unidos. Lo hará a cuenta de lo adeudado por la comuna a la empresa Sedapar y representa alrededor del 50% del presupuesto de la obra.

sedapar-obrasEl aporte de la MPA fue admitido mediante convenio específico, aprobado por mayoría en sesión de Concejo. La comuna entregará el dinero al Instituto Vial Provincial (IVP), que instalará las tuberías, ductos y accesorios proporcionados por Sedapar.

La partida presupuestal adjudicada al IVP corresponde a fondos propios recaudados por la municipalidad. Según el alcalde, Alfredo Zegarra, la obra recién iniciará mañana. Como se recuerda, el burgomaestre colocó la primera piedra el pasado 24 de agosto.

CUESTIONAN INTERVENCIÓN DEL IVP

El regidor de minoría, Rainer Zegarra, cuestionó la intervención del IVP en la ejecución del adoquinado. Argumentó que el organismo tiene como función la edificación y mantenimiento de vías rurales.  La función estaría definida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Al respecto, Zegarra sostuvo que el IVP fue creado por la comuna como un órgano desconcentrado. El ente trabaja en coordinación con la Municipalidad Provincial en la ejecución de obras viales. En este caso, el instituto realizará el adoquinado de las avenidas Hartley y Estados Unidos por administración directa.

ACTUALIZACIÓN DE OBRAS MUNICIPALES

Luego de reiterados retrasos, el 19 de este mes se entregará el intercambio vial de Dolores y Los Incas. Por otra parte, la buena pro del Óvalo de los Bomberos será entregada este 29 de septiembre. La obra iniciará en octubre, con una inversión de 34 millones.

Respecto al intercambio de Juan de la Torre, la buena pro será entregada en noviembre e iniciará en diciembre. Está valorizada en 29 millones.

Finalmente, el viaducto de Salaverry debería ser licitado la segunda semana de octubre e iniciaría en noviembre, según los planes del MPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE