MPA expondrá plan de desvíos a comerciantes del Avelino

Noticias

El cierre de vías por el futuro intercambio vial en el óvalo de los Bomberos ha preocupado a los comerciantes de la plataforma ferial Andrés Avelino Cáceres. Las avenidas Alcides Carrión, Avelino Cáceres y Perú, de acceso a la zona comercial, serían cerradas a partir de octubre.

avelino-caceres-via

Para evitar conflictos con los afectados, la Gerencia de Transportes concertará el plan de desvíos con los vendedores. Así lo informó el subgerente de Circulación Vial de la comuna, Ismael Ortiz.

Los funcionarios de la comuna expondrían un borrador del plan, que sería modificado según las observaciones de los comerciantes. De antemano, representantes del Avelino Cáceres propusieron el uso temporal de las vías bloqueadas como playas de estacionamiento. Estos espacios recibirían camiones con carga para abastecer a la plataforma ferial.

MONITOREO EN CURSO

El funcionario de la municipalidad reconoció que aún no se sabe el volumen de autos que circula por la zona. Por eso realizarán el monitoreo del flujo vehicular en los próximo días.

ovalo-bomberosEl sector del Avelino ya ha visto su tránsito dificultado por las obras en la Variante de Uchumayo. Los trabajos coincidirán con el inicio de obras del óvalo de los Bomberos, proyectado para octubre.

VIADUCTO EN STAND BY

Producto de los retrasos en la licitación del viaducto de Salaverry, la Municipalidad Provincial mantendría en espera la definición del plan de desvíos en las calles aledañas. Según Ismael Ortiz, la comuna planeaba realizar siete pruebas. No obstante, por las demoras, estas serán reducidas a solo cinco.

Respecto a los reclamos de los vecinos de Vallecito, el subgerente recalcó que vehículos pesados no pasarán por la zona. Misma suerte correrán las unidades de transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE