Nueva ciudad Majes se empezaría a edificar el año 2020

Noticias

La nueva ciudad Majes se empezaría a construir en el 2020. No sobrepasará inicialmente los 30 mil habitantes, pero crecerá.

El anuncio lo hizo la gobernadora regional, Yamila Osorio. Dijo que tendrá un rápido crecimiento y que se espera una gran dinamización de la economía regional.

“El proceso de promoción de una asociación público – privada te puede tomar de un año y medio a dos. Pero lo importante es dejar las bases de la nueva ciudad y paralelo a esto, se trabaje en el diseño de la ejecución de las obras que terminará, según cronograma, para mayo del 2020”, declaró.

En primer lugar, se determinará la ubicación exacta de la ciudad y la promoción. Después del diseño, se iniciará la tasación de los terrenos.

Yamila Osorio considera que, para esta fecha, debe iniciarse la construcción de la nueva ciudad propiamente dicha. Esto, paralelamente a la ejecución de la irrigación y las centrales hidroeléctricas.

“También debe culminarse la autopista Arequipa – La Joya que unirá el sistema de ciudades que abarcará la costa de Arequipa”, señaló.

Mencionó que la empresa privada que trabaje el proyecto tendrá que hacer una evaluación de mercado más detallada para identificar si se van a construir viviendas multifamiliares o unifamiliares.

LA PROPUESTA FINAL

“En diciembre se presenta  la propuesta definitiva”, anunció. La gobernadora manifestó que se está invocando distintas entidades relacionadas a este proyecto, para que se nutra de más y mejores ideas.

“Esperamos que hasta el mes de diciembre, todas las asociaciones que tienen que ver con este proyecto, directa o indirectamente, logren ponerse de acuerdo. También tenemos consultores internacionales con mucha experiencia”, finalizó.

Declaró en la sede del gobierno regional, a donde convocó a la prensa y autoridades para exponer el proyecto.

Una respuesta a “Nueva ciudad Majes se empezaría a edificar el año 2020”

  1. Jorge Sotelo dice:

    La CAF, el MVC y/o el GRA deberían publicar en sus webs institucionales este primer avance (80%) presentado por la empresa consultora contratada y no ser patrimonio exclusivo del entorno burocrático que precisamente adolece casi siempre de la lucidez profesional y ética y que luego derivan en uso de mecanismos de corrupción. Una obra de tal magnitud debe superar con creces los mil millones de US$ y ya sabemos qué ocurre cuando cifras de esta magnitud están en juego, aún así se trate de una APP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE