La muerte de un obrero electrocutado mientras retiraba las instalaciones de Perumin

Destacados Noticias Avatar

Lo encontraron con quemaduras de tercer grado. El obrero, Óscar Melgarejo Aquino, falleció electrocutado en el área de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), mientras se retiraba la infraestructura de la 33 Convención Minera – Perumin 2017.

El área de ingenierías fue desalojada y cerrada

El trabajador pertenecía a la empresa Exposistema, de Lima, encargada de montar y desmontar la feria Expomin. Algunos testigos aseguraron que Óscar Melgarejo recibió una descarga eléctrica mientras realizaba sus labores sin que sus compañeros pudieran auxiliarlo.

Tenía 30 años y había llegado a Arequipa esta mañana. El hecho ocurrió a las 9:30 horas. El obrero habría empezado su trabajo sin llevar encima el equipo necesario para realizar el retiro de las instalaciones.

No obstante, voceros de la universidad manifestaron que el trabajador             recién estaba llegando a su centro laboral cuando sucedió el accidente. Señalaron que murió al pasar por una zona de alto voltaje sin advertirlo.

PUEDES VER:  Arequipa: 27 fallecidos y 1 890 contagios en un día, van 53 mil 546 infectados

Los peritos de Criminalística llegaron a la sede de la UNSA para investigar las causas y circunstancias del accidente laboral.

SUSPENDEN LABORES

El Vicerrectorado Académico de la universidad se pronunció a través de un comunicado. Informaron que, debido al desmontaje de la feria, las labores en el área Ingenierías se suspendería hasta el jueves 27.

En el área de Sociales, el dictado de clases se normaliza a partir de este martes 26 de setiembre.

Cabe destacar que la 33 Convención Minera – Perumin 2017 recibió la participación de 60 mil convencionistas y más de mil 300 stands.

Una respuesta a “La muerte de un obrero electrocutado mientras retiraba las instalaciones de Perumin”

  1. Avatar Gavino Rodriguez Medina dice:

    Previos saludos a los organizadores, entiendo que las ciencias y nuevos descubrimientos es patrimonio cultural de toda la humanidad, todos estamos respaldados por los derechos universales, sin distinción de raza, sexo, credo, cultura, lengua,etc. partiendo de este punto de vista humanístico, dicho evento minero, debió ser más democrático, con entradas para los ciudadanos interesados un tanto cómodos, con seminarios taller, donde finalmente se culturice al pueblo, sobre estos aspectos minero comerciales únicamente, los ciudadanos peruanos tienen derecho a saber minimamente loa costos y destinos de sus recursos minerales. por ej. ¿Cuanto un país industrializado le paga a el estado peruano por tonelada métrica de acero, cobre, etc.? y ¿Como es que estos países industriales devuelven dichos minerales transformados? por ejemplo en autos que llegan a costar en millones de dolares.
    No les parece que seria mejor transformar dichos recursos minerales nuestros aquí en nuestro país, para que un ciudadano normal y corriente o un obrero pueda tener derecho a poder adquirir un auto de estos; ya que los sueldos y salarios miseros que gana un ciudadano normal y corriente es casi imposible que pueda comprar uno de estos autos; ademas alguna vez se acabaran nuestros recursos minerales.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE