Oscar Gonzales de Southern: El gobierno tiene que ayudarnos con Tía María

Noticias El Búho

El presidente de Southern Perú, Óscar Gonzáles Rocha, manifestó que hay un grupo de personas que impiden el desarrollo de la región y del país. Aseguró que, en cambio, gran parte de la población de Islay está a favor del proyecto minero Tía María.

pide ayuda en Tía María

Presidente de Southern Perú, Oscar Gonzales Rocha

«Los manifestantes en contra del proyecto minero, están actuando en contra del país y de Arequipa. Porque beneficiaría a todo el mundo con más puestos de trabajo”, planteó.

Gonzáles señaló que el Gobierno Central tiene que intervenir para sacar adelante el proyecto minero Tía María. “Tienen que instalar una mesa de diálogo”, añadió.

CONSULTA

Asimismo, en relación a una posible consulta a la población dijo que no era la vía adecuada de resolver este problema.Insistió en que es una minoría la opositora y la empresa ya tiene el EIA aprobado y los permisos.

Añadió que, si la población decía que no, tras una consulta aprobada por las entidades del Estado, ellos permanecerán. “Nosotros llevamos más de diez años insistiendo. Si no se da ahora, continuaremos”, apuntó.

Como se recuerda, en el año 2010, la autoridad local de entonces promovió una consultada ciudadana sobre el proyecto. Aunque no asistió toda la población, el resultado fue negativo a la instalación de Tía María.

5 respuestas a “Oscar Gonzales de Southern: El gobierno tiene que ayudarnos con Tía María”

  1. Avatar carlos guzman dice:

    el octogenario pidiendo ayuda al otro octogenario lobista presidente que tenemos, si asi fueras tan buena gente con tus propios trabajadores de tus propias minas te creeriamos ahorita los sueldos mas bajos son los que ganan los mismos trabajadores de las minas que tu manejas siguiendo los consejos de la moticuca que se encarga de esto, con la idea del cholo barato ,eso se debio haber hecho antes con buena voluntad no ayudando ahora a manos llenas con el lomo de los propios trabajadores de tus minas

  2. Avatar JULIO CESAR CASTRO dice:

    todos casi todos no llegaremos a los 80, Carlos Guzmán, ojala llegues y no te traten despectivamente, PERO SI ESTARÁS MARGINADO DE LAS ACTIVIDADES QUE HOY GOZAS; de la explotación de nuestros minerales es cierto, se aprovechan del desconocimiento del pueblo por no tener una adecuada educación, responsabilidad del gobierno central……………

  3. Avatar carlos guzman dice:

    JULIO CESAR CASTRO DEBES SER UNO DE LOS AYAYEROS O DE LOS ALTOS FUNCIONARIOS QUE TRABAJAS PARA EL , LLEGAR A LOS 80 NO ES MALO, ES MEJOR, QUE TE RECUERDEN COMO UNA PERSONA JUSTA Y DECENTE Y NO COMO UN CUTRERO Y EXPLOTADOR, CON TAL DE HACER MAS PLATA EXPLOTAS Y NO RECONOSCAS A LA GENTE QUE TE LLENO DE RIQUEZA CON SU LOMO, Y HASTA MURIO ENFERMO O CONTAMINADO ,EN CUANTO A LA EDUCACION ESO SE BUSCA GENTE MAS IGNORANTE PARA HACERSE ENGAÑAR CON LO QUE DIGAN LOS EXTRANJEROS CON LA CONDICION DE DAR MAS TRABAJO A BAJO COSTO, COMO DICE CESAR HILDEBRANT

  4. Avatar Jose Quispe dice:

    Oye conchudo, ¿pides la ayuda que nunca diste?. La edad ha hecho que no tengas sentido de vergüenza. Es verdad lo que dice Carlos, para ti los peruanos somos cholos baratos a los que no se les debe ninguna consideración, eres un mejicano malagradecido con la gente que trabaja en tus minas, a los que explotas miserablemente. Solo te importan dos cosas, tus propias empresas y tus propios negocios, los demás solo son herramientas. Nunca has tenido un gesto amable o benévolo con nadie. TIA MARIA NO VA, porque la gente a la que quieres convencer que la porquería de proyecto que es TIA MARIA los va a beneficiar, han visto cómo has actuado no solo de palabra si no de obra, más de 11 muertos por las protestas, más de 150 procesados por la fiscalía, más de 900 policías pagados por la Southern, más de 180 procesos abiertos contra pobladores y dirigentes de Islay, cámaras de vigilancia en todos los postes de Islay, encuestadores que levantan información de inteligencia, tu Director de TIA MARIA es director de la DINI, etc, etc, etc, etc. PARA QUE PIDES AYUDA SI TU MISMO LA CAGAS…… y que buena la de la moticuco, solo que ella no sabe que contigo solo puede esperar lo mismo que le has dado a los demás, je je, je, je.

  5. Avatar Rafael Lopez dice:

    Ja, Ja, Ja, El mejicano Gonzales pidiendo ayuda del gobierno para sacar adelante TIA MARIA, es decir: ¡R E V I S A M I C A S O P P K! No te pases pues tío, ¿por qué no vas TAMBIEN A COMBATE?, a ver si ahora si te sentencian..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE