Yamila Osorio asegura que el GRA ejecuta 436 millones en obras

Noticias

La gobernadora regional, Yamila Osorio, manifestó que su gestión cuenta con 860 millones de soles para obras. Actualmente se está invirtiendo 436 millones, con lo que la región se ubica como la primera en gasto a nivel nacional. “Estamos por encima del 50% de ejecución de todo nuestro presupuesto”, resaltó.

Explicó que la mitad de este presupuesto se ha obtenido a través de las gestiones con ministerios. Destacó, sobre todo, la disponibilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esto ha permitido que se lleven a cabo obras como la Variante de Uchumayo, la autopista Yura – La Joya, la carretera Moquegua – Arequipa y Vizcachani – Caylloma.

La gobernadora informó que se está invirtiendo 180 millones de soles en la Variante de Uchumayo. Además, 33 millones en la carretera Vizcachani – Caylloma que se licitó hace unos días.

OBRAS

Yamila Osorio dijo que, actualmente, en la región se están llevando a cabo 56 obras . De estas, 40 obras son por administración directa y 16 por contrata.

“Estas son independientes de las obras de mantenimiento que ejecutamos y en total tenemos 62. Entre ellas, mantenimiento de vías, canales, y establecimientos de salud y colegios, entre otros”, declaró.

EN LICITACIÓN

“La mayoría de las obras están en ejecución, aunque hay algunas obras de gran envergadura que están en licitación”, explicó. Estas son la carretera Moquegua – Arequipa, el tramo II de la Variante de Uchumayo y la cúpula del Santuario de Chapi.

Sobre sus detractores, que aseguran que la gobernadora gestiona bastantes recursos pero no hace obra, Osorio respondió que los procesos de licitación son ineludibles y que demoran en llevarse a término. “Si no respetáramos las normas, estaríamos procesados legalmente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE