Yamila Osorio a Juan Manuel Guillén: “Yo no tengo ninguna investigación por corrupción”

Destacados Noticias

La gobernadora regional, Yamila Osorio, respondió así las duras críticas del expresidente regional Juan Manuel Guillén Benavides. Le recordó que ella no tiene ninguna investigación por corrupción.

La mecha se prendió cuando la Contraloría inhabilitó de su cargo al vicegobernador Víctor Raúl Cadenas. Esto, por firmar documentos irregulares sobre la autopista Arequipa – La Joya cuando se desempeñaba como asesor legal durante la gestión anterior.

La gobernadora, en esa oportunidad, cuestionó la decisión de la Contraloría. Explicó que el vicegobernador firmó un documento en mérito a lo que opinaba uno de los abogados que tenía bajo su dirección en ese momento.

Además, Yamila Osorio lamentó que esta entidad del Estado no trate con la misma rigidez a los otros funcionarios involucrados en el caso de la carretera Arequipa – La joya.

“Me parece muy raro que hasta ahora el Ministerio Público no toque a los peces gordos que estuvieron en este caso. Esas investigaciones terminan en nada. Sorprende la lentitud con la que actúa también el Poder Judicial”, declaró.

LA RESPUESTA DE JUAN MANUEL GUILLÉN

Ante las declaraciones de la gobernadora, el expresidente regional reaccionó inmediatamente. Aunque Osorio nunca lo mencionó directamente, refiriéndose solo a “peces gordos”, la exautoridad publicó un descargo en su cuenta Facebook.

En ella, menciona que la gobernadora está sometida a varias investigaciones por parte del Ministerio Público, igual que él. Y que, hasta la fecha, tampoco se conocen los resultados. Además, rechaza que se haya mencionado procesos judiciales que están en curso.

“Estas declaraciones constituyen un claro ejemplo de intromisión política que pretende crear un clima social de presión al Poder Judicial y de “condena” anticipada en espacios extrajudiciales”, expresa.

A su airado reclamo sobre la vigencia del principio de presunción de inocencia, se suman los de sus familiares. Algunos insultan a la gobernadora y la tildan de incapaz y frívola.

 

Una respuesta a “Yamila Osorio a Juan Manuel Guillén: “Yo no tengo ninguna investigación por corrupción””

  1. fredy san miguel dice:

    EL PADRINO HABLANDO DE OREJAS………EMBARRADO HASTA LA NARIZ……..Y LA VIRGEN RECIEN SE DESATO…………..AAYYYYYYYY AREQUIPA………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE