Prefecto responde a consejero Medina sobre cuestionamientos por hidroeléctrica

Noticias El Búho

Quiere evitar conflictos sociales. El prefecto de Arequipa, Daniel Lozada, manifestó que su visita a Ayo y su conocimiento sobre la posible construcción de la hidroeléctrica en Mamacocha. Era para generar el diálogo y evitar un potencial conflicto.

Prefecto Daniel Lozada.

Prefecto Daniel Lozada.

“Le diría al consejero Edy Medina que no hay que ser radical. Que hay que buscar el diálogo”, expresó. Medina, el consejero regional de Castilla, tildó de “irresponsable” y poco preparado al prefecto. Al estar a favor de una empresa que tiene procesos judiciales.

No obstante, el prefecto aseguró que cuando visitó el distrito, cerca de 60 pobladores –de 360- lo recibieron con carteles y pancartas para que se lleve a cabo la hidroeléctrica. Dijo que buscan mejorar la oferta laboral en la zona.

CONVERSACIÓN POR LAGUNA AZUL

Señaló que conversó con los directivos de la empresa Laguna Azul, la que llevaría a cabo la construcción de la hidroeléctrica al costado de la laguna manantial más grande de Suramérica. Le aseguraron que todos sus papeles están en regla. “Todavía no he podido ver todos los documentos, pero hay que generar empleo”, mencionó.

El prefecto explicó que no está a favor ni en contra del proyecto, pero que le habían asegurado –los directivos- que no generaría problemas ambientales. Que no se utilizaría agua de la laguna, sino, de la zona donde evacúa el agua. “No se va a vaciar la laguna”, apuntó.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE