Preparan ruta turística del origen de río Amazonas en Arequipa

Noticias El Búho

 

Por el día internacional del turismo, preparan tres nuevas rutas por los valles del Colca y de los Volcanes. El coordinador del proyecto del geoparque, Julio Cárdenas, informó que el primero está destinado a dar a conocer el nacimiento del río Amazonas.

El Amazonas, el río más caudaloso del mundo que desemboca en el Atlántico, nace en el nevado Mismi, a 5822 metros sobre el nivel del mar. Este lugar se ubica en la provincia de Caylloma. “Este será el nuevo destino turístico que vamos a promocionar”, explicó.

“Hay mucho por trabajar en accesibilidad y señalización. Estamos trabajando en eso. En empezar a promocionarlo con las agencias de viajes y los guías turísticos”, declaró.

Cárdenas explicó que estas tres rutas buscan impulsar que la Unesco reconozca el geoparque global “Colca y Volcanes de Andagua”. Sería el primero en el país.

LAS TRES RUTAS

Denominadas georutas, los nuevos destinos turísticos se encuentran en la provincia de Caylloma (2) y uno en Castilla.

La primera georuta se denominará El origen del río Amazonas. Este involucrará lo poblados de Tuti, Ran Ran, Callalli, Sibayo y Coporaque.

La segunda georuta se denomina Los volcanes del Colca. Donde se encuentra el Sabancaya. Comprende, además, la laguna de Mucurca, Huambo, el valle de Canco y Pinchollo.

La tercera ruta se denomina Ayo, el paraíso escondido de la laguna Mamacocha. Ubicada en el valle de los Volcanes (Castilla). Destaca los andenes y la calidad de las frutas. “Pero su principal atractivo es la laguna”, dijo.

Una respuesta a “Preparan ruta turística del origen de río Amazonas en Arequipa”

  1. Avatar concepcion adlih dice:

    PRIMERO ARREGLEN EL CAOS DEL TRANSPORTE! QUITEN LA CONTAMINACION EN EL AIRE! QUE LOS SUELOS SEAN LIBRES DE CONTAMINACION PARA QUE LOS TURISTAS PASEEN BIEN! LIMPIEN LAS CALLES Y BOTEN AFUERA LOS MALHECHORES! PROTEJAN EL AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO! BOTEN AFUERA CERRO VERDE Y CUALQUIER MINA QUE ESTA ARRUINANDO NUESTRA CIUDADA! NO CONTAMINEN LOS SUELOS ENTONCES HABRA NUEVAS RUTAS Y SE AMPLIARA LOS NEGOCIOS EN TURISMO!
    VERGUENZA A LAS AUTORIDADES QUE NO HACEN VALER A NUESTRAS TRADICIONES, HISTORIA NI CULTURA! FUERA CORRUPTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE