Presentan proyecto a ministro de Defensa para construir módulos contra el friaje

Noticias El Búho

El proyecto fue presentado al ministro de Defensa, Jorge Nieto. Se trata de una campaña de prevención ante las heladas pronosticadas para el siguiente año. La III División del Ejército Peruano, con sede en Arequipa, construiría entre 50 y 100 módulos de vivienda, a base de adobe y paja.

Presentan proyecto a ministro de Defensa para módulos para afrontar friaje.

Presentan proyecto a ministro de Defensa para módulos para afrontar friaje.

La construcción tardaría alrededor de tres meses, sin embargo, antes debe ser concedido el financiamiento para las obras. Las viviendas requieren aproximadamente 845 mil soles para su desarrollo, el cual provendría del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, informó el general de división Próspero Díaz.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, recibió ayer el expediente del proyecto. Se comprometió en presentar la propuesta al Consejo de Ministros durante la presente semana.

VIVIENDAS ALBERGARÍAN 100 PERSONAS

De acuerdo al diseño, los pobladores también podrán incluir a sus animales dentro de sus viviendas, para salvaguardarlos del frío. Estos módulos se instalarían en las zonas más vulnerables de la región. Se presume que la mayoría serían instalados en Caylloma, donde hay gente que no tiene vivienda desde el último terremoto.

Se prevé que las familias habitarían en dichas construcciones durante el periodo de invierno. Además, se construirían aulas para los tres niveles de educación básica y se incluirán también ambientes de salud.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE