Primer Concurso de Marinera Norteña organiza la municipalidad.

Ciudad El Búho

En el Palacio Municipal se presentó  el Primer Concurso de Marinera Norteña que se realizará en este mes de setiembre. Así informaron representantes de la municipalidad, instituciones artísticas y artistas del género.

Publicidad
Primer Concurso de Marinera.

Primer Concurso de Marinera.

Este evento tiene como finalidad fomentar la participación de los diferentes representantes de las academias y practicantes de la marinera. Como una  manera de difundir el folklor por medio de las competencias.

Las premiaciones oscilan entre los cien y mil soles, dependiendo de la categoría. Encontramos categorías de Preinfantil, Infantil, Junior, Juvenil, Adulto y Senil.

Publicidad

EL ARTE AREQUIPEÑO

El presidente de la Asociación Cultural Arequipa Cuna de Artistas, Alan Herrerra, recalcó “Tenemos una expectativa grande y por ello queremos rescatar los valores principales de la marinera”.

También en esta conferencia se coronó a Valeria, por los numerosos concursos y medallas ganadas en sus 6 años de trayectoria artística. “El trabajo duro y el esfuerzo me llevó a cumplir mi sueño que es un legado de mi mamá y mi abuelita”, declaró.

PUEDES VER:  Arequipa: Alcalde de Yura Ángel Benavente fallece por coronavirus

La municipalidad se encuentra presente también en este Primer Concurso de Marinera. “Tenemos un compromiso enorme con la cultura y el arte”, dijo la regidora de Cultura y Deporte, Odilia Paredes. La Asociación Cultural de Marinera hizo el llamado a la municipalidad para que esté presente como auspiciador.

La regidora también recalcó el nuevo proyecto que se estaría llevando a cabo para el arte en Arequipa  “Arequipa Fest”, que tendrá una duración de 20 días aproximadamente, se llevará a cabo en octubre y que traerá gente de renombre en el ámbito artístico.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE