Promocionan Día Mundial de Turismo para impulsar este sector

Noticias

El turismo en Arequipa se ha ido fomentando en los últimos años a base de proyectos e inversiones. Septiembre estará lleno de actividades multisectoriales en la ciudad, por lo que es considerado una buena temporada.

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre con el  objetivo de sensibilizar a la comunidad internacional. La importancia del turismo se sostiene en su valor social, cultural, político y económico.

En Arequipa es importante atender la demanda, antes que la promoción sobre el turismo. Es fundamental informar a los turistas sobre las condiciones donde se van a instalar, porque estas condiciones son parte de la cultura. Así explicó Miguel Apaza Peña, gerente regional de Turismo y Comercio Exterior del Gobierno Regional de Arequipa.

El 27 de septiembre será presentado el ‘’Plan de desarrollo integral para la provincia de La Unión’’. Consiste en la elaboración de represas, canales, obras para el turismo y el desarrollo integral. Este proceso necesita presión política para poder desarrollarse.

La gobernadora, Yamila Osorio Delgado, se encuentra en Lima presionando el avance de este proyecto, informó. Se busca conseguir 20 millones de soles aproximadamente, para ejecutarlo.

DATOS

El mes con menos turistas fue julio debido a los derrumbes, huelgas y carreteras bloqueadas. Se estima que han llegado 90 mil turistas durante todo el año, sin considerar agosto. La meta es llegar 230 mil turistas extranjeros y millón doscientos en turistas nacionales.

Se ha previsto otras actividades como declarar el último sábado de setiembre como Día del Piso arequipeño.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE