Hasta el 17 de setiembre pronostican nevadas en Caylloma y Arequipa

Noticias El Búho

El representante del Senamhi, Francisco Berrios, manifestó que la caída de nieve en Caylloma y Arequipa se registrará hasta el domingo 17 de setiembre.

Los habitantes de siete distritos de Caylloma fueron afectados por una caída inusual de nieve durante seis horas, que cubrió pastizales y caminos.

El secretario técnico de Defensa Civil, Donato Mamani, señaló que el evento se presentó en zonas ubicadas a 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar. Allí viven 2 mil 500 familias en viviendas precarias de barro y paja. Se dedican a la crianza de 400 mil cabezas de camélidos sudamericanos.

En la zona de Imata, jurisdicción de San Antonio de Chuca, Caylloma, se reportó la caída de nieve. El fenómeno registró una fuerte intensidad, llegando a acumular hasta 3 centímetros de espesor.

OTRAS ZONAS AFECTADAS

La caída de nieve también se registró esta mañana en el distrito de San Juan de Tarucani, provincia de Arequipa. En la provincia de Caylloma, son varios distritos que la registran.

PUEDES VER:  Otra carencia: laboratorios de Gerencia de Salud y UNSA esperan habilitación

Asimismo, Donato Mamani aseguró que la Municipalidad Provincial de Arequipa no cuenta con los recursos necesarios para atender las emergencias.

Finalmente, el Senamhi tampoco descartó que este descenso de temperatura no se vuelva a presentar en el resto del año. Esto, a pesar de que estamos próximos a la primavera. «El cambio climático está afectando todo», señalaron.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE