¿Qué tan avanzado está el proyecto del metro de Arequipa?

Noticias Avatar

En noviembre del 2014, el alcalde provincial anunció la construcción de un monorriel como nuevo sistema de transporte, proyecto que quedó frustrado en marzo del 2016. No obstante, el anhelo de Alfredo Zegarra parece haber encontrado nuevos aires en la cooperación internacional.

La Municipalidad Provincial viene coordinando la elaboración del proyecto del metro para Arequipa junto al gobierno francés. El convenio se encontraría a un 50% de avance y recién sería completado en febrero del 2018.

Se espera que la obra inicie el mismo mes mediante una Asociación Público Privada (APP). La participación estimada del estado será del 50%. La construcción del metro tomaría entre tres y cuatro años y cuenta con el compromiso del presidente Kuczynski.

El alcalde Zegarra afirmó que a fin de año presentarán el proyecto y la maqueta digitalizada de su trazado. Además, explicó que se trata de un proyecto a mediano plazo.

¿CÓMO SERÍA EL METRO DE AREQUIPA?

Según adelantó la autoridad edil, el metro será mixto. Existirán tramos subterráneos, mientras que otros irán por la superficie. El medio de transporte trabajará coordinadamente con el SIT.

El anhelado metro de Arequipa vendría siendo estudiado durante un año, principalmente los túneles y rieles. Para Zegarra, el proyecto convertirá a la ciudad en una ciudad metropolitana. Asimismo deseó que no existan personas que se opongan al proyecto.

Una respuesta a “¿Qué tan avanzado está el proyecto del metro de Arequipa?”

  1. Avatar Omar dice:

    Es una lastima q no se priorice un metro en arequipa, seguireremos siendo uuna ciudad atrasada, cuesta, pero bien dicen que todo lo valioso realmente cuesta, estos politicos es acaso que no viajan?, solo Falconi propuso un metro, espero que alguien mas lo proponga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE