Juntas de regantes consideran a ley Zamudio “una burla”

Noticias Avatar

Una serie de parches y remiendos. Así calificaron los presidentes de Juntas de Usuarios las diez normas complementarias a la polémica Ley Zamudio. Para los agricultores, la norma es casi “una burla” para los regantes.

ley-zamudioSegún denunciaron, la ley no está bien definida y pone trabas a las personerías jurídicas de las asociaciones. Explicaron que por culpa de la norma, tres presidentes de juntas no han podido ser legitimados ante Registros Públicos.

Los regantes vienen subsanando las observaciones de Sunarp y la Autoridad Nacional del Agua, no obstante, no es seguro que esto garantice la inscripción de los representantes. Además lamentaron que se imponga una norma con tantas modificaciones.

MEDIDAS DE LUCHA

El presidente de la Junta de Usuarios de Pampa de Majes, Nelson Martínez Talavera, anunció las futuras medidas de lucha de los regantes. Informó que llevarán las protestas hasta Lima, donde pedirán la modificatoria o derogatoria de la norma.

nelson-martinezSe estima que a nivel regional existen 50 mil usuarios de cuencas afectados por la implementación de la ley. Los problemas con la legitimación de las directivas tienen al 10% de juntas con comités transitorios. Se estima en cuatro meses los plazos de operación que aún les queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE