No definen representación docente en mesas técnicas de Educación

Noticias Avatar

La representación docente regional para la mesa técnica de diálogo, luego de la huelga, continúa sin definirse. El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, explicó que solo hay plazo hasta el 8 de septiembre para definir a los integrantes de las negociaciones.

huelga-magisterio-dezaEl funcionario puntualizó que la representación solo puede recaer en representantes de asociaciones gremiales legítimamente representadas. De este modo, quedan excluidos los voceros de los frentes de defensa y comités de lucha que organizaron la protesta.

Walter Andía, Luis Deza y Amalia Palomino, representantes que participaron en los diálogos en Lima, no tendrían su participación definida. Del mismo modo, tampoco queda excluido Luis Soto, secretario regional del Sutep y desconocido por distintas bases magisteriales.

PUEDES VER:  Convento de la Recoleta: Digitalizarán y catalogarán valiosa biblioteca

CLASES HASTA EL 5 DE ENERO

Respecto al cronograma de recuperación de labores, Rospigliosi enfatizó que los profesores deben presentarlo hasta el 8 de septiembre. El mismo deberá amoldarse al cronograma presentado por la Gerencia Regional de Educación.

guido-rospigliosi-2Según el documento de la GREA, las labores pueden recuperarse hasta el 5 de enero. En el texto se comprenden el aprovechamiento de 3 de 4 sábados al mes. Asimismo, se contempla extensiones de labores de hasta dos horas diarias.

DATO

Solo el 30% de jóvenes cuenta con formación superior completa. Mientras que el 68% solo se queda con educación secundaria superior. La gerencia viene considerando la repotenciación de la formación técnica laboral, que será propuesta ante el Minedu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE