Restaurarán templo de Chivay dañado por terremoto

Noticias Avatar

Se inició la elaboración del expediente de restauración del templo Virgen de la Asunción de Chivay, principal templo de la provincia. La Municipalidad Provincial de Caylloma, representantes del plan Copesco y la empresa ejecutora, realizaron una inspección a la edificación para identificar los trabajos requeridos.

iglesia-chivayLa restauración del templo es parte de un macro proyecto en Chivay. El mismo comprende la construcción del Centro de Interpretación y el empedrado de la Plaza de Armas de Chivay. Todo el proyecto está previsto en alrededor de 3 millones de soles.

PLAZOS DE RESTAURACIÓN

Al respecto, el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres, anunció que los trabajos culminarán en diciembre de este año:

“Este proyecto de restauración, en su primer momento, sólo era para la iluminación del templo. Después de sismo de agosto del 2016, se gestionó la restauración total del templo”.

atrios-iglesia-chivayLa empresa Jeva S.A.C., ganadora de la licitación, tendrá un plazo 120 días para elaborar el expediente técnico. Mientras que plan Copesco será la unidad ejecutora de los trabajos. Finalmente, en la evaluación de la estructura se utilizarán escáneres laser 3D para visualizar el estado y erosión del templo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE