Ropa y comida representan más del 50% de consumo arequipeño en malls

Noticias

Los malls se han consolidado como un eje importante para la economía arequipeña. Durante este año, se estimó el gasto promedio de los visitantes a estos centros comerciales en 150 soles. Más del 50% del monto es destinado a los rubros de vestido y gastronomía.

malls-patio-comidas

La cifra fue revelada por Juan Carlos Miranda, gerente del Real Plaza. El ejecutivo explicó que para estos centros comerciales hay un amplio margen de crecimiento. En la ciudad, los malls solo tienen un nivel de penetración del 25%, lejano al 80% que se registra en ciudades como Santiago de Chile.

En nuestra ciudad operan cinco de estos establecimientos. Todos ellos con expectativas de crecimiento para el próximo año y fluctúan entre 5% y 15%. Los rubros de mayor dinamismo identificados en los centros comerciales son entretenimiento, ropa y gastronomía.

MALLS EN EXPANSIÓN

El subgerente del Mall Plaza, Christian Howard Turcios, reveló que el nuevo centro comercial espera cerrar el año con un millón de visitantes al mes y 150 millones de soles en ventas anuales. La tienda es la ampliación del local de Saga Falabella y es el último mall en ser inaugurado en Arequipa.

dia-del-shoppingOtras tiendas que expandieron sus ofertas e infraestructuras durante este año son Mall Aventura Plaza y Parque Lambramani. Cada uno de estos establecimientos invirtió 50 y 10 millones de soles respectivamente.

Respecto a expectativas de ventas, el Mall Aventura Plaza espera aumentar en 15% sus ventas luego de culminar su expansión. Solo en el año 2016, las ventas del centro comercial fueron de más de 500 millones de soles. Así lo informó Héctor Briceño Delgado, subgerente de la empresa.

DATOS

Los datos fueron presentados en la conferencia por el Día del Shopping. Los 5 malls, agrupados en la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), ofrecerán descuentos de hasta 70%. El evento tendrá lugar el próximo sábado 30 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE