Preocupación por asaltos en taxis tratan en audiencia CORESEC

Noticias El Búho

 

asaltos en taxis

Reunión de CORESEC en el gobierno regional

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado presidió la II audiencia pública del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) que congregó a representantes de diferentes instituciones de la ciudad de Arequipa, preocupados por el alarmante número de casos de asaltos y violaciones protagonizados por falsos taxistas.

Es así que se invitó a los gerentes de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Percy Velarde y de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa, quienes hicieron una exposición de las acciones que viene realizando esta institución para prevenir y erradicar a los falsos taxistas.

Asimismo, estuvo presente el jefe de la División Policial de Orden y Seguridad, coronel PNP, Gino Malaspina del Castillo. El coronel informó sobre el despliegue de efectivos policiales en planteles educativos, públicos y privados, para brindar seguridad a escolares.

SEGURIDAD CIUDADANA EN ACCIÓN

Malaspina consideró importante que se involucren los efectivos de seguridad ciudadana de cada jurisdicción, así como los padres de familia. Dijo también que el índice de percepción de la inseguridad, según el Inei,  se habría reducido en Arequipa.

Finalmente, Coresec se acordó citar a los alcaldes de José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara y Cerro Colorado. Ellos deberán informar sobre medidas de seguridad que se vienen aplicando en centros comerciales, mercadillos y otros, para evitar siniestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE