Convierten entrega de títulos de propiedad en actividad proselitista de Sergio Dávila

Noticias Avatar

Una nutrida portátil en apoyo al congresista Sergio Dávila convirtió la entrega de mil 29 títulos de propiedad, en una actividad proselitista. Los partidarios del “tío Sergio” serían pobladores del distrito de Yura.

proselitismo-titulos“¡Sergio, amigo, Yura está contigo!” era una de las consignas que gritaban los “espontáneos”: alrededor de 150 pobladores. Las muestras de agradecimiento se hicieron presentes en todo momento, incluso interrumpiendo a los representantes de Cofopri y alcaldes que participaron de la ceremonia.

El accionar de los partidarios de Sergio Dávila incomodó a otros pobladores beneficiados por Cofopri. Varios asistentes mostraron su extrañeza ante los gritos y arengas de los activistas.

MILES DE TÍTULOS

De los mil 29 títulos entregados por Cofopri, 921 fueron para la provincia de Arequipa y 108 para Camaná. Los títulos entregados forman parte de los 4 mil que entidad formalizadora busca entregar en la región antes de fin de año.

PUEDES VER:  Arequipa: Confirman primer fallecimiento de periodista que cubrió pandemia

sergio-davila-titulosSegún José Luis Quilcate, director ejecutivo de Cofopri, los predios formalizados tuvieron todos sus factores de riesgo mitigados. La condición de los terrenos fue constatada por los institutos de Defensa Civil de las respectivas municipalidades.

“La titulación es un proceso ágil y masivo. Va a depender de la evaluación técnica que se realice. Es importante que las personas sepan que, si sus predios están en zonas de riesgo, en tanto no se mitigue el riesgo, no vamos a poder formalizar. Si lo hacemos estaríamos exponiéndolos”.

Actualmente vienen evaluando 2 mil 500 lotes, aunque esto no implica que sean titulados. Algunos son descartados por encontrarse en zonas de riesgo, áreas arqueológicas o terrenos con posesionarios.

entrega-titulos

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE