Sesenta mil visitantes de 28 países habrían llegado a Arequipa por Perumin

Noticias El Búho

Ayer se inauguró la 33° Convención Minera Perumin 2017 en la ciudad, con presencia del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra. Además, la ministra del sector Cayetana Aljovín y la gobernadora regional de Arequipa. Según la organización, el evento acoge a más de 60 mil delegados provenientes de 28 países del mundo. Se espera que más de 70,000 personas visiten los 1,400 stands instalados en la feria.

Publicidad

Perumin 2017 se inauguró

La presente edición de Perumin se extenderá hasta el 22 se setiembre y estará resguardada por más de 2,500 policías. Se ha invertido más de 3 millones de soles en el acondicionamiento de las instalaciones de la UNSA. Esta inversión beneficiará a la casa superior de estudios al quedarse con la infraestructura ampliada.

MOVIMIENTO ECONÓMICO

Eva Arias de Sologuren, presidenta de Perumín 2017, dijo que el evento atraerá también a 1,200 proveedores nacionales e internacionales y a más de 3,400 personas para la atención de stands en jornadas diarias.

Publicidad

“Además, generará un movimiento económico en hoteles, restaurantes, pasajes aéreos y demás servicios que ofrece la ciudad”, comentó la ejecutiva.

PUEDES VER:  Arequipa registra un promedio de 30 muertes por día en agosto

Días atrás, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (Ahora), Rafael Cornejo, proyectó que la convención minera generaría un movimiento económico de 40 a 50 millones de dólares a favor de la región.

Finalmente, estimó que las reservas hoteleras llegarían a las 10 mil camas durante los días que dure el evento.

Fuente: Portal de Turismo

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE