En el “Día Mundial del Turismo” destacan necesidad de mayor promoción

Noticias El Búho

Danzas típicas de la región en diversas calles céntricas, caracterizaron las celebraciones por el Día Mundial del Turismo. La municipalidad provincial, a través de la Sub Gerencia de Turismo, realizó una sesión solemne en la que se entregaron reconocimientos y felicitaciones a operadores turísticos de la región.

A la ceremonia asistieron las autoridades municipales y personalidades del sector. Asimismo, los operadores turísticos que existen en la región. Ellos reconocieron que la gestión del turismo no es ideal, aunque admitieron el enorme potencial que permanece sin explorar.

En el acto se habló de alternativas para mejorar la calidad de servicios, y la necesidad de políticas de alineamiento. Además se mencionó la importancia del trabajo multidisciplinario, en esta tarea.

EL WITITI

La meta común es promover la actividad turística y explotar los recursos aún desconocidos que existen en la región. El wititi, ejecutado por danzarines del Colca, le pusieron ritmo y color a la actividad. Varios conjuntos deleitaron a locales y turistas en la plaza de armas y alrededores.

La ocasión fue motivo para recordar que la danza originaria del Colca, Wititi, ha sido reconcocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. Además, que fuera de los atractivos ya reconocidos en este valle, está en trámite el reconocimiento del primer geoparque del país, en esta zona.

La posibilidad de explotar la ruta turística que une los valles del Colca y el de los Volcanes, concita gran expectativa. Justamente en esta zona está prevista la creación del geoparque. El trámite ya se encuentra avanzado ante la Unesco y , en los próximos meses debe emitirse un pronunciamiento de la entidad.

Celebración del Día Mundial del Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE