Miguel Román pide al gobierno y Southern dialogar con la población

Noticias

El presidente de la comisión de Energía y Minas del Congreso, Miguel Román, consideró que Southern y el gobierno deberían mantener el diálogo con la población de Cocachacra, aprovechando la paralización del proyecto.

southern“El gobierno tiene que tomar más interés en el tema de acercarse a las comunidades. Su deber es explicar el alcance de los proyectos y evitar la conflictividad”.

Por ello, solicitó a la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, que emita un pronunciamiento sobre el tema. En él debe informar detalladamente que no se entregará licencia a la minera Southern en el corto plazo.

Actualmente el proyecto Tía María se encuentra paralizado por un laudo entre la empresa Vania y Southern. Siendo la primera posesionaria de un terreno sobre el que también se encuentra asentado el enclave cuprífero de la segunda.

DATO

Sobre el tema Cerro Verde, Román consideró que la minera no debe seguir dilatando el pago de lo adeudado. Además, no descartó tratar el tema en la comisión de Energía y Minas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE