Viaducto Salaverry: Persisten observaciones de Colegio de Ingenieros

Noticias Avatar

Según consta en el portal de Seace, la entrega de la buena pro del Viaducto Salaverry está programada para el 3 de octubre. No obstante, las observaciones a la obra presentadas por el Colegio de Ingenieros, continúan sin ser atendidas.

El colegio profesional presentó cuatro bloques de observaciones en agosto. Más de un mes después de presentados los señalamientos, la comuna no ha atendido las sugerencias. Así lo explicó José Flores Castro Linares, decano de la orden profesional de los Ingenieros.

El especialista mantuvo una reunión con los vecinos de Vallecito, de postura crítica hacia la obra. En el diálogo, Flores Castro explicó que el municipio se comprometió a atender sus sugerencias y están a la espera.

El Colegio de Ingenieros y la Municipalidad Provincial se reunieron la semana pasada. En la cita, el gremio reiteró las advertencias al viaducto, que pasan por cuestionamientos sobre medioambiente, sanidad, estudio de suelos y técnicos.

La intervención de la orden se produjo a pedido de los vecinos de Vallecito. Los residentes criticaron la desatención de la comuna a lo señalado por los ingenieros. Flores Castro, por su parte, consideró que conviene a la municipalidad responder pronto a las observaciones:

«Ellos pueden demorarse un mes, dos meses, tres meses, cuatro meses. Yo creo que a ellos les conviene hacerlo lo antes posible».

FÉRREA OPOSICIÓN

Los vecinos que participaron en la reunión mantuvieron su postura crítica frente a las intenciones de la comuna. Afirmaron que mantienen su “compromiso y defensa de Arequipa y el medioambiente”.

También cuestionaron el proceder de la municipalidad. Citaron casos como los trámites de permisos ante los ministerios de Cultura y del Ambiente, que consideraron tardíos. Asimismo, acusaron al alcalde Alfredo Zegarra de improvisar la obra y exponerse a futuras adendas.

Finalmente, anunciaron que preparan una propuesta con cooperación extranjera como alternativa al Viaducto Salaverry. Concluyeron indicando que la obra no obtendrá licencia social y quedará paralizada.

Una respuesta a “Viaducto Salaverry: Persisten observaciones de Colegio de Ingenieros”

  1. Avatar edgar dice:

    si un proyecto fuera de benéfico a la ciudadanía no tendría sentido tratarlo con mucha reserva ya que es público, lo que demuestra el alto grado de improvisación y el nulo sustento de los argumentos que demuestren una obra de alto interés y beneficio a la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE