Yamila Osorio cuestiona a Contraloría por suspensión de vicegobernador

Noticias

La gobernadora regional, Yamila Osorio, cuestionó la disposición de la Contraloría de suspender al vicegobernador, Víctor Raúl Cadenas Velásquez. Ha sido inhabilitado de ejercer cualquier cargo público como sanción por firmar documentos irregulares sobre la autopista Arequipa-La Joya. Esto ocurrió cuando se desempeñaba como asesor legal durante la gestión de Juan Manuel Guillén en el GRA.

Osorio señaló que existen precedentes sobre acciones administrativas previas a acceder al cargo de elección popular, que no proceden. Citó como ejemplo los casos de autoridades de Lima y Callao, quienes atravesaron por situaciones similares.

DEFENSA

“Él simplemente había firmado un proveído en mérito a lo que opinaba uno de los abogados del área legal que él dirigía  en ese momento. Particularmente creo que es bastante descabellada la decisión de Contraloría”, dijo.

También se le preguntó si ella consideraba que esta disposición era un exceso, a lo que ella asintió. “Yo creo que sí porque  lo que ha hecho el vicegobernador fue pronunciarse sobre un caso de fuerza mayor. Así lo consideró y dio pase a una opinión de uno de los abogados en su área…”

La titular regional lamentó que no se trate con la misma severidad a otros involucrados en este caso.

“Me parece muy raro es que hasta ahora el Ministerio Público no toque a los peces gordos que estuvieron en este caso. Esas investigaciones terminan en nada. Sorprende la lentitud con la que actúa el ministerios público y el poder judicial”, sostuvo tras la inauguración del colegio Los Pollitos.

INAUGURACIÓN

Tras remarcar que invertir en educación es invertir en el desarrollo de la región, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, inauguró este miércoles un nuevo colegio. Según dijo, ésta es la obra educativa número 63 que entrega en lo que va su gestión.

La nueva escuela pública es de nivel inicial y se denomina Los Pollitos. Su edificación e implementación, resaltaron, no tiene nada que envidiar a un particular. Se encuentra ubicada en el asentamiento humano Horacio Zeballos Gámez, Socabaya.

El nuevo colegio demandó una inversión de 2 millones 57 mil nuevos soles. La edificación permitirá a los niños contar con su propio y moderno local, puesto que venía funcionando en un ambiente prestado que no contaba con las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades enseñanza y aprendizaje.

Una respuesta a “Yamila Osorio cuestiona a Contraloría por suspensión de vicegobernador”

  1. VIDAL dice:

    Víctor Raúl Cadenas Velásquez, ES UN PROBADO Y COMPROBADO CORRUPTO, SOLO VA A DORMIR Y DORMIR , NO TRABAJA Y NUNCA HA TRABAJADO CON HONRADEZ, UN POBRE POLITIQUERO QUE ES RICO POR LA CORRUPCION, YA ESTA MAS PARA OTRA VIDA QUE ESTA Y SIGUE COMO MISERABLE ARRASTRANDO Y AHONDANDO LA CORRUPCION EN EL GOBIERNO REGIONAL, ES UN LACAYO ………DE YAMILA…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE