Yamila Osorio pide alianza entre privados y estado para reducir brechas sociales

Noticias

La gobernadora regional, Yamila Osorio, invocó al Estado, la empresa privada y el sector académico, trabajar en una alianza estratégica para continuar reduciendo las brechas de pobreza yen la región. Además, seguir liderando el crecimiento económico en el país, como ha venido ocurriendo los últimos años.

VIcepresidente, titular del Minem y gobernadora regional en Perumin

Fue durante la inauguración de la Exhibición Tecnológica Minera EXTEMIN 2017, la primera actividad que forma parte de PERUMIN 2017. Durante su discurso, la autoridad regional dijo que “no basta mostrar cifras frías, de que se invierte miles de millones de dólares. Si la inversión no impacta socialmente en las zonas donde se realiza minería, no es suficiente”.

El acto de inauguración estuvo a cargo del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra. Además estuvieron presentes la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, y la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca. Entre otros, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez y congresistas.

Osorio solicitó al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú que Arequipa continúe siendo la sede de la Convención Minera. Consideró que cuenta con todas las condiciones como la logística y apoyo institucional. Dijo que es una región privilegiada con riqueza minera, que tiene la mayor cartera de proyectos mineros de cobre. Además, la planta concentradora de cobre más grande del mundo, entre otros.

GRA EN EXTEMIN

También se mencionó su participación en EXTEMIN, la vitrina comercial más grande e importante de la actividad minera internacional. Los módulos institucionales exhiben mega proyectos como el agroenergético Majes Siguas II que actualmente se encuentra en ejecución.

Asimismo, la Autopista de la Variante de Uchumayo, cuyo III tramo viene construyendo el Gobierno Regional, y en vías de iniciar el II tramo. Con ello se contribuirá a dotar a la ciudad de Arequipa de una moderna infraestructura vial para reducir el caos y la congestión vehicular.

Además, se informará sobre los avances del proceso de formalización de la minería informal en la región Arequipa, que hasta el momento es la región líder a  nivel nacional. En cada proyecto se busca una alianza estratégica con el sector privado, finalizó.

 

Una respuesta a “Yamila Osorio pide alianza entre privados y estado para reducir brechas sociales”

  1. concepcion adlih dice:

    ¿CUÁL ES LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE POBREZA? Acaso se redujo el DESEMPLEO ENTRE LOS JOVENES? ¿EXISTE UNA REFORMA EDUCATIVA? ¿SE TRATA CON DIGNIDAD A LOS CAMPESINOS? ¿SE ESCUCHA AL NECESITADO? ¿HAY SUFICIENTES MEDICINAS EN LOS HOSPITALES PARA LOS ASEGURADOS? ¿EL SUELDO MINIMO ES SUFICIENTE PARA EL BOLSILLO DE LOS CIUDADANOS?……..ETC…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE