Yamila Osorio: Tenemos que recuperar las horas de clases perdidas por la huelga

Noticias El Búho

La gobernadora regional, Yamila Osorio, recordó que los centros educativos tenían hasta hoy viernes para entregar sus planes de recuperación de clases, tras la huelga docente. Aseguró que todos los planes han sido recibidos por la Gerencia de Educación.

Además, recalcó, que no se han realizado despidos de maestros, ya que estos regresaron a las aulas. No obstante, dijo que la preocupación ahora es cómo definir la estrategia para recuperar las labores. En la región se han perdido 23 días de clases por la huelga magisterial.

Añadió que el gerente de Educación, Guido Rospigliosi, explicó que la recuperación de clases se realizará tres sábados al mes para no agobiar a los estudiantes. También destacó que esta recuperación duraría hasta el 5 de enero del 2018.

SOBRE MARILÚ MARTENS

La gobernadora regional manifestó que la ministra de Educación, Marilú Martens, debe satisfacer con su discurso a la mayoría de las bancadas.

“Necesitamos fortalecer la institucionalidad. Ya la huelga pasó, hay compromisos que se han asumido. Ahora corresponde velar por el cumplimiento de los mismos”, declaró.

En estos momentos, en el Congreso de la República se está interpelando a la ministra Marilú Martens. Mientras  tanto, en los exteriores, docentes se encuentran protestando y pidiendo a los legisladores que voten por una moción de censura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE