Zegarra afirma no se opone a eventual reelección de Osorio

Noticias

En caso que el Jurado Nacional de Elecciones de luz verde a la reelección de autoridades, Alfredo Zegarra dice no se opondría a una nueva postulación de Yamila Osorio al Gobierno Regional. En su opinión, la reelección sería una oportunidad para que el pueblo premie o castigue la gestión del postulante.

Asimismo consideró que los periodos de trabajo son muy cortos. Por ello sostuvo que debería de ampliarse el tiempo de gestión o permitirse la reelección. Hizo referencia a su situación con el SIT, que recién ha avanzado en su sétimo año en la alcaldía provincial.

Por otra parte, al ser consultado sobre si votaría por Yamila Osorio si se postula a un cargo mayor, respondió:

“Dado el caso de que tenga que presentarse a un cargo, ¿por qué no?”

Además, elogió a Osorio diciendo que tiene un futuro extraordinario y es joven. Opinó que tiene mucho camino por recorrer y dijo que quisiera trasladar ese ímpetu a todos los jóvenes. También deseó lo mejor a Yamila Osorio en su futuro y que siga en política.

Respecto a su propio futuro político, negó que vuelva a tentar el sillón provincial. En su valoración, Arequipa debería tolerar solo una reelección. Sobre sus aspiraciones para las próximas elecciones, evadió la pregunta argumentando que está abocado en terminar las obras en ejecución.

CON EL MAZO DANDO

Zegarra no fue tan generoso al referirse a la dinámica que hubo entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial:

“No me preguntes eso a mí. Ustedes son los que tienen que analizar las cosas y ver cómo está la ciudad. No me puedes preguntar eso a mí porque el trabajo que estamos haciendo es básicamente con la colaboración del presidente de la República”.

A su vez consideró que su labor al frente del provincial no puede compararse con la labor del Gobierno Regional:

“Mire, yo manejo un presupuesto de 100 millones. El Gobierno Regional maneja un presupuesto de mil 200 millones. O sea, yo no manejo ni el 10%. O sea, no puede haber ninguna disputa o competencia. Como va a disputar una hormiga con un elefante. Es imposible. O sea, no podemos competir por la cantidad de recursos económicos que tiene una institución versus la otra. Por lo tanto, aquí, definitivamente el protagonismo político es de la gobernadora porque finalmente le corresponde. Eso hay que aplaudir”.

OSORIO APUNTA A LA PRESIDENCIA

Por su parte, pese a que dijo no estar preocupada por el futuro, la gobernadora Yamila Osorio no pierde de vista una posible postulación presidencial:

“De acá a que lo cumpla hay un largo camino. Pero por lo pronto mis aspiraciones son salir (al extranjero), seguir preparándome académicamente. Creo que he acumulado la experiencia, pero no puedo dejar de lado mi formación académica”.

La autoridad tampoco ve con malos ojos tentar un escaño en el legislativo. Aunque hizo la salvedad de su aspiración por la bicameralidad.

En sus declaraciones, la gobernadora también rechazó el indulto, considerando innecesario que Kuczynski otorgue esta gracia a Alberto Fujimori. En su análisis, esto podría generar escenarios adversos y conflictos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE