Zegarra tratará tema de regalías con presidente de casa matriz de Cerro Verde

Noticias

A pesar que en un primer momento respondió con evasivas, Alfredo Zegarra aceptó que conversará con el presidente de Freeport, casa matriz de la minera Cerro Verde. El tema principal: las regalías que la compañía cuprífera debe a la Sunat.

cerroverde

Zegarra aprovechará el cóctel organizado por la empresa Metso, evento en que coincidirá con el directivo. Hablarán también del apoyo que requiere la ciudad para su desarrollo. “Tenemos varios proyectos”, reconoció el burgomaestre.

La reunión con el gerente de Freeport llega en un momento álgido para Cerro Verde. La compañía está en el ojo de la tormenta luego que el Poder Judicial dictaminara el pago de 250 millones de soles por una deuda ante la Sunat. Además, la minera ha estado recibiendo críticas por el retiro de petroglifos en Yarabamba para edificar un depósito de relaves.

ENTREGANDO RECONOCIMIENTOS

El alcalde provincial estuvo repartiendo reconocimiento a personas y empresas que participan en Perumin. Compañías como Ferreiros, ABB y Metso recibieron diplomas a nombre de la Municipalidad Provincial.

Por otra parte, Zegarra informó que los funcionarios municipales suspendidos no serán reincorporados aún. Explicó que reingresarían a la MPA solo si el Poder Judicial lo dictamina así y los procesos están culminados. Se supo que el sancionado gerente municipal, Oscar Carrillo, inició acciones legales para retomar su cargo.

Finalmente, la autoridad edil aseguró que ningún funcionario de su gestión ocupa doble puesto, como se ha denunciado.

Una respuesta a “Zegarra tratará tema de regalías con presidente de casa matriz de Cerro Verde”

  1. VIDAL dice:

    EL DOCTORCITO….ZEGARRA,ESTA EN CARRERA ELECTORAL Y BUSCA FINANCIACIÓN PARA SU CAMPAÑA, PORQUE EL NO TIENE MÁS AUTORIDAD QUE LA GOBERNADORA DE AREQUIPA SOLO ES UN ALCALDUCHO… EL CREE QUE TODOS SON CIEGOS….ESTA MUY EQUIVOCADO, LO REAL Y CONCRETO CERRO VERDE TIENE PAGAR Y DE INMEDIATO…. SI NO SE VA DE AREQUIPA………………ASI DE SIMPLE…..EL PUEBLO ESTA DESPERTANDO PORQUE CERRO VERDE ES UNA EMPRESA AVARA Y ANGURRIENTA COMPRA A LOS DÉBILES……..Y TRAIDORES TODO SE LLEGA A SABER………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE