Gobernadora regional de gira por provincias La Unión y Condesuyos

Noticias

 

En un recorrido por las zonas alto andinas de la región, la gobernadora regional, Yamila Osorio, entregó en La Unión un paquete de obras valorizadas en 12 millones de soles . Acudió a esta provincia y La Unión para entregar un paquete de obras de infraestructura educativa, vial y agrícola, e iniciar nuevos proyectos.Estuvo acompañada por el presidente del Consejo Regional, Abelino Roncalla, los consejeros James Posso y Reynela Loayza, además de alcaldes y población de la zona.

Primero inauguró una carretera de trocha carrozable 18.92 km que conecta la zona de Sipia hasta Quechualla. Así se facilita el acceso y salida de la población de los distintos anexos  de Quechualla, visitantes y turistas. Se promoverá los atractivos turísticos que posee esta jurisdicción y se podrá sacar los productos agrícolas a los mercados locales. La construcción de la extensa vía demandó una inversión de 6 millones de soles.

En tanto para el tramo Barranquillo-Velinga (Quechualla) de 1.2 km de extensión, la gobernadora de Arequipa suscribió un convenio para la ejecución de esta vía, valorizada en S/. 2’037,267 soles.

Una segunda obra entregada fue el mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura de la irrigación Huanzococha, en el distrito de Huaynacotas, que demandó una inversión de S/. 5’837, 469.96 soles.

Consistió en la construcción de una presa de arcilla, canal de tuberías y reservorios, beneficiando a 2 mil 500 pequeños agricultores, quienes podrán incrementar la producción agrícola, mediante el mejoramiento del riego y ampliar la frontera agrícola.

I.E.I Los Tres Errantes

La tarde del sábado, inauguró la nueva sede de la Institución Educativa Inicial Los Tres Errantes en Chuquibamba, con una inversión de S/. 2’322,946.66. Los trabajos se ejecutaron bajo la modalidad de contrata.

 

Se informó que este jardín de niños no tiene nada que envidiar a las escuelas particulares, pues cuenta con 2 amplias aulas, 1 sala de usos múltiples, cocina y aula psicomotriz. Además, un bloque de área administrativa (cocina, dirección, sala de profesores, tópico y otros), áreas abiertas, cerco perimétrico, mobiliario y equipamiento.

Los ambientes que anterior ocupaban los estudiantes de los Tres Errantes fueron facilitados por la comunidad (local comunal de la Asociación). No eran adecuados para brindar un servicio educativo de calidad en el nivel inicial de menores, y ampliar la cobertura de atención.

 

En la plaza principal de Chuquibamba, entregó 25 vaquillonas y otros bienes a la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno y Proveedores de Leche de las cuencas de Cuyay y Chuquibamba. Ellos son uno de los  ganadores del Procompite 1, impulsado por el Gobierno Rgeional para fortalecer las cadenas productivas de la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE