FOTOS. Así se manifestaron en Arequipa en el Día de las Rebeldías Lésbicas

Noticias

El 13 de octubre es el llamado Día de las Rebeldías Lésbicas, en el mundo. Es un día de reconocimiento “a todas las compañeras de luchas por todo su valor, su amor y compromiso”, explicaron integrantes de la comunidad de lesbianas en nuestra ciudad.
Las organizadoras de la intervención realizada en la plaza de armas de Arequipa, nos hicieron llegar el siguiente texto y fotografías.

Manifestaciones similares se produjeron en otras ciudades del país y, principalmente, en el extranjero. Según las estadística éste grupo es el que más rechazo y discriminación ha sufrido por su opción sexual. Paradójicamente, la discriminación se produce al interior de los hogares de cada una.

En la ciudad de Arequipa, caracterizada por su tradicionalismo y conservadurismo, no se habían registrado antes manifestaciones de este tipo.

Que el amor y la rebeldía sea nuestra arma transformadora.

“Somos lesbianas feministas que visibilizamos nuestra existencia, para que nuestras vidas se llenen de fuerza en su camino hacia la libertad y la felicidad. Estamos en todas las luchas y nos enfrentamos a todos sistemas de opresión. Porque avanzamos hacia la construcción de una sociedad justa”.
Por todas las que ya no están, por todas aquellas que aún no lo hacen.

¡FUERZA COMPAÑERAS LESBIANAS Y REBELDES CON ORGULLO!

(Fotos Mariapía Rodríguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE