Foro Internacional de Cultura será Transmitido vía Web

Cultural Avatar

Con todos los cupos copados, el Foro Internacional de Cultura organizado como iniciativa del Ministerio de Cultura  se desarrollará este 26 y 27 de octubre desde las 8.30 horas. El objetivo es promover la discusión de temas vinculados a la conceptualización, ejecución y desarrollo de políticas culturales en la actualidad.

«La cultura como motor de desarrollo»  es el tema central que desarrolla este foro que será transmitido en vivo a traves del canal: www.cultura24.tv . Y también en la sala Mariano Melgar del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín. El ministro Salvador del Solar presidirá el evento.  Los asistentes podrán descargar un certificado una vez finalizado el foro.

De esta forma, el Foro Internacional de Cultura apostará por una perspectiva distinta, interdiciplinaria y multisectorial. Diversos expertos nacionales e internacionales serán quienes expongan sus perspectivas de políticas culturales en el mundo actual, su impacto en la sociedad y en la economía de los países participantes.

¿Qué temas se desarrollarán en el Foro?

El día 26 de octubre se tocarán temas como la  “Cultura y Desarrollo: Enfoques y debate actual”,. «Políticas Culturales Latinoamericanas. Procesos, experiencias y retos». «Políticas Culturales en el Perú: Antecedentes, debates y proceso actual». «Retos en las políticas culturales a nivel local y regional». «Condiciones de trabajo en el sector cultura. Beneficios, problemas, posibilidades, retos». «Financiamiento de la cultura. Incentivos estatales y articulación público- privada» y la «Promoción de las Industrias Culturales y Creativas».

El dia 27 de octubre continuará con «Cunas de Civilizaciones: Protección y Promoción del Patrimonio. «Ciudadanía intercultural y políticas públicas». «Política diferenciada para poblaciones afroperuana e indígena». «Cultura Comunitaria». «Cultura Digital». «Gestión de Museos y Consumo Cultural». «Cultura y espacios públicos» y finalmente un panel de cierre donde los expertos harán un balance.

Dirigido a funcionarios de instituciones públicas, organismos multilaterales, embajadas, universidades, empresas privadas, gestores y miembros de colectivos culturales, investigadores, estudiantes y público en general. El evento espera tener gran alcance, con el objetivo de formar, conservar y promocionar una política de cultura a nivel nacional.

El Dato

La transmisión en vivo se realizará en 16 sedes a nivel nacional, como en Puno: Sede Central de la DDC- Conde de Lemos, Jr. Deústua 630 y Cusco: Auditorio del Museo Histórico Regional, Casa del Inka Garcilaso de la Vega. Finalmente, vale recordar al público que está interesado en asistir vía web que, la velocidad de Internet será fundamental para evitar interrupciones o caídas en la red.

 

 

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE