Disolución de Policía Municipal no tiene marcha atrás por escándalo sexual

Noticias

La disolución de la Policía Municipal es irreversible. El alcalde, Alfredo Zegarra, anunció el proceso de contratación de 50 personas para reemplazar temporalmente a los servidores. La decisión llega luego de hacerse público un segundo video con agresiones sexuales a un agente, al interior del cuerpo.

Los sustitutos realizarán labores de la Policía Municipal durante 30 días en la modalidad de recibos por honorarios.  Durante este lapso, los cerca de 100 efectivos, que hasta ayer trabajaban en el área, serán evaluados laboral y psicológicamente.

Zegarra explicó que se encuentran analizando la forma administrativa para desactivar la unidad:

“Ya no hay retroceso, se disuelve el cuerpo de la Policía Municipal. Estoy recabando informes de las áreas de Asesoría Legal, Recursos Humanos, Servicios al Ciudadano, para que no tengamos problemas desde el punto de vista legal”.

El próximo martes o miércoles el tema será tratado en sesión de Concejo Provincial. No obstante, el alcalde reveló que las funciones de la sección pasarán a la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.

LA EXTINTA POLICÍA MUNICIPAL

De los 100 efectivos que laboraban en la Policía Municipal, alrededor de 70 eran nombrados y 30 contratados. Zegarra se eximió de responsabilidad alegando que los nombrados ingresaron en gestiones anteriores. Se trataría de servidores con más de 10 años de trabajo.

El alcalde dijo que tienen identificados a los agresores, los que serán sometidos a procesos administrativos sancionadores. Además, anunció que el subgerente de Promoción y Desarrollo Local, José Bustinza, fue separado del cargo.

La Policía Municipal fue constantemente criticada por el violento accionar de algunos efectivos contra ambulantes. A ello se sumó la difusión de un  primer video de vejámenes sexuales entre servidores en junio último. Tras el hecho, Zegarra también anunció la disolución del cuerpo, lo que no se concretó.

OTRAS MODIFICACIONES

En otros temas, Zegarra avisó la designación de un Administrador de la Plaza de Armas. La encargatura decidirá los fines para los que podrá utilizarse el área. Esta decisión es tomada luego de las críticas por permitirse el uso del espacio para una feria de Cetpros hace dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE